Cuarto de baño: ducha o bañera, ¿qué elegir?

La elección entre una ducha y una bañera es la culminación de cualquier proyecto de renovación o baño. Es a menudo alrededor de este elemento que el resto de su habitación coincidirá.

Baño de cascos, japonés, esquina, empotrado, bañera de hidromasaje, isla, ducha, cabina de ducha, baño de vapor, combinado … La elección de la bañera y la ducha, que anteriormente existía en la Cornelia, se hizo aún más compleja.

Hoy en día, los baños ya no son solo para casas amplias, y también son fáciles de encontrar en baños más pequeños. Del mismo modo, ahora hay duchas que ofrecen un gran confort y un diseño digno de los mejores salones de spa.

Entonces, ¿baño o ducha? A continuación te ofrecemos una visión general de las distintas soluciones y te ayudaremos a elegir la que más se adapte a tus necesidades y deseos!

Comodidad: el baño zen.

Ahorro de espacio: pequeños espacios máximo de bienestar.

Esteticismo: nuestras ideas para un baño elegante con un presupuesto bajo.

Consumo de agua: un gasto a tener en cuenta.

¿Todavía no estás decidido? Opta por un baño con ducha y bañera.

  1. Comodidad: el baño zen.

Si la bañera se ha posicionado durante mucho tiempo como la única solución «confort», este ya no es el caso.

Si bien siguen siendo los innegables momentos campeones de la relajación y la relajación, la ducha a ras de suelo, la ducha de vapor o la ducha de hidromasaje son excelentes alternativas mucho más adecuadas, entre otras, los espacios pequeños.

Pero cuidado, ¡lo que puede ser una solución más cómoda hoy puede no serlo en unos pocos años! Así que asegúrese de considerar su desarrollo o renovación a largo plazo: el baño, que puede ser muy útil para una familia con niños, es mucho más seguro para las personas mayores o personas con una condición física que dificultan el acceso al baño.

Este último preferirá una ducha con asiento integrado o una ducha amplia que pueda acomodar fácilmente un sillón. Aquellos que quieran crear un baño con espíritu zen encontrarán en el baño japonés una solución de bañera adaptada a espacios pequeños.

Con sus diámetros que van de 80 a más de 200 cm, estos baños japoneses tradicionales, todos de madera, le darán un ambiente muy auténtico a su baño, en plena forma con la tendencia decorativa de «wabi-sabi».

  1. Ahorro de espacio: espacios pequeños, máximo bienestar.

Las medidas mínimas de una ducha son 80 x 80 cm para una ducha a ras de suelo o una cabina de ducha clásica. También existen modelos de 70 x 70 cm, pero limitan enormemente la amplitud del movimiento y, por lo tanto, se vuelven incómodos rápidamente.

En comparación, el tamaño tradicional de una bañera es 80 x 170 cm, aunque cada vez hay más modelos que miden 80 x 180 cm. Pero, contrariamente a la creencia popular, un plan de baño completo también puede acomodar fácilmente una ducha o bañera.

Este último puede encontrar fácilmente su lugar en el ancho de la habitación, en la parte inferior de la misma. Otros consejos para optimizar espacios pequeños: elija armarios de lavabos para lavabos y espejos de baño con almacenamiento integrado en espejos simples.

No tendrá que invertir en muebles de almacenaje adicionales y ahorrar el valioso espacio que puede dedicar a su ducha o baño.

  1. Estilo: nuestras ideas para un baño elegante con un presupuesto bajo.

Lo sabemos, los gustos y los colores, no se discute. Sin embargo, existen algunos criterios simples que nos permiten separar la ducha de la bañera en términos de estética: Una amplia selección de materiales y colores: si su proyecto es un proyecto de renovación, tendrá mucho más fácil adaptar el El estilo de su ducha, y especialmente una ducha, para el resto de su decoración.

Tendrá una amplia selección de materiales para sus paredes: vidrio, mosaico, loza, guijarros, revestimientos naturales tipo Tadelakt, concreto encerado, etc.

Con el mismo presupuesto, será mucho más difícil encontrar una bañera original o un material que no sea acrílico.

Los grifos y accesorios: el grifo se prestará más a todas las fantasías: integrado, cobre, cromo, oro, negro … Se ajustará y se asociará más fácilmente a su decoración. En términos de alto tamaño de manzana, la elección también es extremadamente variada: fija, ducha, todas las formas, con diferentes chorros, iluminados con LED, etc.

La impresión de volumen: ¿lo habías pensado? Su habitación parecerá mucho más grande y respirará más con una hermosa ducha a ras de suelo, totalmente abierta o equipada con paredes de vidrio, con un piso idéntico al resto de su habitación, con una bañera, mucho más maciza. Una ducha también es mejor para un estilo de baño moderno.

  1. Consumo de agua: un gasto a tener en cuenta.

Los baños tienen una capacidad de entre 120 y 200 litros de agua, según el modelo. En comparación, una ducha de cinco minutos consume entre 40 y 60 litros de agua.

Informado a lo largo de un año, esto equivale a 27,300 litros de agua para un baño pequeño de 150 litros cada dos días contra 18,250 litros para una ducha diaria.

Algunos cabezales de ducha altos también están equipados con un mecanismo de ahorro de agua, que le ahorrará dinero.

El sistema de «ducha de parada», que se atornilla simplemente entre la manguera y la ducha de cabeza alta o manual y no requiere ningún cambio de llave, le permite cerrar el agua mientras hace jabón y la encuentra exactamente a la misma velocidad de flujo y a la misma temperatura cuando lo vuelvas a abrir.

Estas soluciones, por supuesto, no son compatibles con el “principio” de la bañera.

  1. ¿Aún sin decidir? Opta por un baño con ducha y bañera.

A pesar de los beneficios de la ducha en la bañera, tanto en términos de ahorro, ahorro de espacio y estética, no está listo para renunciar a su bañera ocasional y desea crear un baño con ducha y ducha. bañera? De hecho, los dos no son incompatibles y es muy posible imaginar un plan de baño con ducha y bañera para disfrutar de los beneficios de uno y otro.

¿Tu baño es demasiado pequeño para esto? A continuación, puede instalar una columna de ducha con manzana alta o ducha de mano sobre una bañera.

Recuerde equipar a este último con una cortina de baño o una pared de vidrio para limitar las salpicaduras.

Para su comodidad y seguridad, también planee un taburete pequeño para pasar sobre el borde de su bañera y una colchoneta antideslizante para colocar en el fondo de su bañera.

Finalmente, tenga en cuenta que también hay baños de ducha combinados de 80 x 115 cm, pero su ventaja en una verdadera cabina de ducha con asiento integrado sigue siendo discutible.

Entonces, ducha o baño, ¿hiciste tu elección? Por mi parte, el tiempo de la reflexión no fue muy largo: mi cuarto de baño estaba atravesado por una parte de la pared que no se podía desmembrar en su totalidad, decidimos desviar esta restricción en un elemento estructurante de nuestra habitación. de agua.

Este pequeño rincón ahora alberga una gran ducha a ras de suelo con paredes oscuras, para un ambiente acogedor y relajante, ideal para desconectarse por completo al final del día.

Abrir chat
Necesitas ayuda?
Hola, estamos en linea, hablemos.