Tubos congelados: ¿qué hacer?
Sea paciente porque una manguera no se calienta en 30 segundos.
Congelar las tuberías de agua es un problema recurrente que enfrentan muchas casas cada invierno. Cuando la temperatura exterior cae por debajo de 0 ° C, algunas partes de las tuberías domésticas son atacadas por la escarcha que crea grietas, causando daños materiales significativos.
¿Cuál es la primera actitud hacia las tuberías congeladas?
En primer lugar, el agua debe cerrarse en el medidor para no obstruir las tuberías ya bloqueadas por las heladas.
Luego encuentre la parte o partes de la tubería que son problemáticas.
Al ser imposible de ver a simple vista, lo más fácil es buscar los lugares donde las instalaciones son más vulnerables y probablemente estén expuestas al frío. Estos últimos se encuentran principalmente en el ático, espacio de acceso o bodegas sin aislamiento.
Cuando eso sucede de todos modos, ¿cómo descongelas tus tuberías tú mismo?
¡Simplemente es necesario usar los medios del borde! Un secador de pelo, un calentador auxiliar o incluso mejor, una pistola de calor funcionará bien.
Solo tenga cuidado de no quemar los materiales cerca de las tuberías, creo que en particular la lana de vidrio presente en el ático de los hábitats, y no derretir la tubería si es PVC.
No recomiendo la antorcha, que sigue siendo una herramienta peligrosa para las personas … ¡Sea paciente porque una tubería no se calienta en 30 segundos y, lo más importante, no espere hasta que se descongele solo porque la situación podría empeorar! El gel ataca el cobre y el acero, los principales materiales utilizados para las tuberías, y puede agrietarlos muy rápidamente. Las fugas de agua resultantes son aún más graves en términos de daños materiales …
¿Hay alguna manera de evitar el congelamiento de sus tuberías?
No dude en aislar su medidor de agua y sus tuberías al máximo, con poliestireno o lana de vidrio, por ejemplo (especialmente sin paja). ¡Compruebe regularmente el estado de esta protección y debería pasar un invierno sin preocuparse por las tuberías congeladas!